Los rateros buscan innovar con las modalidades criminales para sorprender a los vecinos y evitar ser detectados por efectivos policiales. Este sábado se observó que una de las novedades es la de falsos pasajeros en autos de alquiler.
Los delincuentes recorren los barrios como chofer y viajeros sin generar desconfianza en ocasionales testigos o ser descubiertos por los perjudicados y que de esta manera logren evitar el ataque.
Nueva modalidad de robo en #LaMatanza: simulan ser chofer y pasajero de auto de alquiler y emboscan a las víctimas@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/7fwkRuWp9s
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) November 11, 2025
En el anochecer del sábado, alrededor de las 20, una joven que caminaba por la calle Alcorta, en Lomas del Mirador, fue emboscada por dos rastreros que se movilizaban en un Fiat color negro.
Los sujetos pasaron junto a la muchacha, doblaron en el cruce con Olaguer y se detuvieron en la esquina.
Instantes después la víctima alcanzó al auto detenido y el que permanecía sentado en los asientos traseros bajó del rodado empuñando un arma de fuego y la atacó.
La joven se resistió y forcejeó con el cobarde que le apuntó con el revólver a pocos centímetros del cuerpo y le exigió el teléfono celular que finalmente le arrebató.
Luego de medio minuto, los delincuentes emprendieron la fuga y permanecen prófugos. La víctima regresó al domicilio a la carrera y hasta el momento no recuperó el dispositivo.