En la mañana de este martes una vecina de Ciudad Evita, la coqueta localidad de La Matanza, padeció uno de los momentos más violentos y aterradores de su vida. Cuando salió de la casa en compañía de la hija adolescente, fue abordada por cuatro delincuentes que le apuntaron con armas de fuego y le robaron el auto.
La situación desbordó a la mujer que entró en shock y pidió ayuda con espeluznantes gritos.
El lamentable suceso ocurrió a las 7 am, cuando la señora salió de la casa a bordo del Peugeot 2008 color gris. Uno de los delincuentes que se movilizaban en un vehículo que estacionaron a los pocos metros, se paró en medio de la calzada y a través del parabrisas le apuntó con una pistola para obligarla a que se detenga.
#CiudadEvita: delincuentes armados asaltaron a una madre y la hija cuando salían de la casa en el vehículo. La mujer entró en shock@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/IkDgDwgD64
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) November 11, 2025
A continuación dos cómplices rodearon el automóvil, sacaron a la joven del asiento del acompañante y le sustrajeron la mochila. A continuación encañonaron a la conductora a través de la ventanilla. La aterrada mujer entró en shock y desesperada pidió ayuda con aterradores gritos que alertaron a todos los vecinos.
El marido salió a la vereda para entender lo que ocurría y en ese momento fue encañonado por el cuarto encapuchado que lo obligó a sacar a la mujer del habitáculo.
En el video se observa que el hombre sacó a la esposa con tirones de los brazos y la señora se sentó en la vereda sin poder moverse. En ese instante uno de los delincuentes le arrebató la cartera y momentos después escaparon a bordo de los dos vehículos.
En la noche del lunes, minutos antes de las 21, una familia fue interceptada por otra de las bandas que tienen de rodillas a los vecinos de Ciudad Evita y que ataca con una modalidad similar.
Un hombre, acompañado por dos mujeres y un bebé, caminaban hacia la camioneta marca Toyota color blanco cuando un VW Gol con cuatro ocupantes se detuvo de manera sorpresiva en medio de la calzada.
Tres delincuentes descendieron del rodado y se abalanzaron sobre el muchacho empuñando armas de fuego. La víctima retrocedió unos pasos y se intentó resistir a entregar las llaves de la SUV hasta que le dieron un culatazo en la cabeza y los cañones de tres armas de fuego le apuntaron a corta distancia.
Cuando el hombre miró a las mujeres y el bebé que lo acompañaban, entregó las llaves del vehículo y se sometió a un breve bolsiqueo mientras les aseguró que no tenía otras pertenencias.
Instantes después los malvivientes escaparon del lugar y permanecen prófugos.