El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por la renovación de autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) desde donde dejó un fuerte mensaje político hacia la interna y hacia el gobierno nacional. En ese marco, llamó la atención la ausencia de la intendenta del distrito, la dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza.
"El peronismo tiene que estar a la altura de las discusiones que se están dando en el mundo para hacer frente a un Gobierno nacional que nos quiere imponer un nuevo estatuto del coloniaje disfrazado de acuerdo de libre comercio", comentó el mandatario provincial.
En esa línea, el gobernador remarcó que "no hay proyecto nacional con justicia social si no defendemos la universidad pública, gratuita y de calidad", definiendo a las casas de estudio como el lugar donde se construye "una Argentina más justa, libre y soberana".

Por otro lado, durante su discurso, Kicillof cuestionó la idea instalada de que la participación política distrae de lo académico: "Estamos en una época en la que nuevamente se intenta crear una falsa contradicción entre estudiar y militar, como si cada uno de los estudiantes debiera únicamente pensar en sí mismo".
Y agregó: "Lejos de haber una contradicción, hay un doble mérito en el esfuerzo que hacen los pibes y las pibas para formarse, pensar y contribuir con el desarrollo de nuestro país".
Cabe destacar que el acto sirvió para formalizar la nueva conducción de la JUP bonaerense. Asumieron Hugo Meneses (secretario general adjunto) y Natalia Hermosi (secretaria adjunta), quienes integrarán la mesa de conducción junto a los secretarios de las distintas universidades para articular con la organización nacional.