En la noche del martes un personal de la policía porteña que se encontraba franco de servicio, se enfrentó a balazos con tres delincuentes que pretendieron robar el automóvil. Ocurrió en la puerta de una heladería ubicada en la localidad de Ciudad Evita y una mujer fue trasladada herida a un hospital de la zona.
Todo comenzó cerca de las 22:30 cuando una joven, junto a la familia, se acercó en su VW Gol color negro a comprar en la "Heladería Nicolo", ubicada sobe la calle Reynalda Rodríguez.
Al abandonar el local y cuando ascendía al rodado, fue sorprendida por tres desconocidos que llegaron en un Ford Focus color blanco y que mediante amenazas con arma de fuego le exigieron las llaves del rodado.
Un efectivo de la #PolicíadelaCiudad evitó un robo en #CiudadEvita y se enfrentó a balazos con tres ladrones que se fugaron. Una joven de 21 años resultó herida en un brazo@PoliciaCiudadBA @FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @MinSeguridad_Ar @JaviAlonsook @justiciayddhhBA pic.twitter.com/xmdXHhP0Ge
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) November 19, 2025
La situación fue observada por un cliente que tomaba un helado a pocos metros y que intervino de inmediato: dio la voz de alto y se identificó como personal policial.
Los violentos delincuentes no acataron la orden del oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba con ropas de civil y le dispararon. El efectivo que presta servicio en una Comisaría del barrio de Barracas y que fue identificado con las iniciales A.G.A., repelió el ataque y se produjo un terrible enfrentamiento cuyo audio quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada a varios metros.
Los sujetos desistieron de robar el vehículo y en el Focus escaparon con rumbo desconocido.
Como resultado de la balacera la propietaria del Gol, identificada como C.B.S. de 21 años, resultó herida en un brazo y a bordo del vehículo la familia la trasladó al Hospital Balestrini donde recibió las curaciones necesarias y confirmaron que se encontraba fuera de peligro.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3ra. de Ciudad Evita que a pedido del Dr. Duplaa, a cargo de la UFI Descentralizada Nro. 2, secuestró el arma reglamentaria del efectivo de la Ciudad y dispuso que sea sometida a las pericias de rigor.
La causa por el momento fue caratulada "robo con arma de fuego y lesiones con arma de fuego".
Este suceso y la seguidilla de hechos de violencia e inseguridad, entre los que se destacaron brutales entraderas en horas de la madrugada, los vecinos de Ciudad Evita se autoconvocaron para la noche de hoy miércoles. La manifestación es para visibilizar lo que ocurre en los barrios y reclamar, al municipio y la provincia, presencia policial en las calles y durante las 24 horas.
