El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este lunes un cambio clave en su estructura: Alberto Sileoni dejará su cargo al frente de la Dirección General de Cultura y Educación por razones personales. Sin embargo, pese a su salida, se comunicó que el exfuncionario continuará cerca del Gobernador "desde otros espacios".
En un comunicado, Sileoni agradeció a Axel Kicillof "la oportunidad y el honor" de estar al frente del sistema educativo bonaerense y enumeró logros de la gestión, destacando las "transformaciones curriculares, la presencia territorial, la cercanía con las escuelas y el desarrollo de la infraestructura".
Para reemplazar a Sileoni, Kicillof propuso a Flavia Terigi, una académica de alto perfil que deberá ser aprobada por el Senado. En ese sentido, Terigi posee una trayectoria destacada.

La flamante elegida por el gobernador es pedagoga (UBA), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente se desempeña como Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), cargo que ocupa desde agosto de 2022. A su vez, es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación.
Cabe destacar que el pliego con la postulación de Flavia Terigi será remitido por el Gobernador a la Cámara Alta este miércoles 26, donde se espera su tratamiento y eventual aprobación.