Los debates en la Legislatura bonaerense quedaron inmortalizados en una imagen que refleja la intensidad de la rosca política: mientras la sesión de Diputados colapsaba por falta de quorum para tratar el endeudamiento 2026 de Axel Kicillof, un fotógrafo capturó un momento que se viralizó.
La foto muestra al presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli (referente de La Cámpora), sosteniendo el teléfono celular del presidente de la Cámara, Alexis Guerrera (Frente Renovador), mientras mantiene una conversación crucial con el líder de ese espacio, Sergio Tomás Massa.
La imagen es un símbolo de cómo se viven las negociaciones internas, con las cúpulas del peronismo interviniendo directamente para intentar conseguir los votos que le faltan a Axel Kicillof.
Gran foto del momento en que @SergioMassa nos pide que hagamos el esfuerzo de citar a una nueva sesión para presionar a la oposición a definir si nos da o no las herramientas de Gobernabilidad! pic.twitter.com/LUd7Od66BF
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) November 28, 2025
El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, confirmó el contenido de la llamada en su cuenta de X, disipando cualquier duda: “Gran foto del momento en que Sergio Massa nos pide que hagamos el esfuerzo de citar a una nueva sesión para presionar a la oposición a definir si nos da o no las herramientas de Gobernabilidad!”.
La intervención de Massa se dio en el contexto de la falta de acuerdo con la oposición y la urgencia de Kicillof por sancionar la Ley de Financiamiento antes del recambio legislativo de diciembre.
Pese a esta muestra de compromiso y coordinación entre el massismo y el kirchnerismo para salvar la gobernabilidad, el acuerdo con todos los sectores no llegó. La sesión se cayó, y el tratamiento del endeudamiento fue pospuesto hasta la convocatoria a sesiones extraordinarias (probablemente el próximo martes).