En el marco del encuentro del partido Frente Grande (FG) en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, el intendente de Ensenada y flamante titular nacional de la fuerza, Mario Secco, lanzó la consigna: “Axel Kicillof Presidente 2027” y marcó las definiciones para el peronismo de cara al futuro.
El acto, cuyo fin era renovar la conducción del Frente Grande, tuvo un momento central cuando el Gobernador respondió con un aplauso a la arenga pública de Secco, una acción que se transformó en la postal de la jornada y en una señal política concreta que puso fin a la ambigüedad pública.
NUEVA CONDUCCIÓN DEL FRENTE GRANDE NACIONAL Y FUERTE APOYO A AXEL
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) November 29, 2025
Vivimos una jornada muy fuerte y que quedará en la historia del Frente Grande. Con la participación de congresales de todo el país, renovamos las autoridades del Partido a nivel nacional y además marcamos un… pic.twitter.com/TcIKSjq6yi
En ese marco, Secco explicó que el espacio decidió fortalecer su estructura para "llevar la bandera del Gobernador a cada rincón del país”, al considerar que Kicillof representa “la única esperanza para el futuro de la Argentina”.
El apoyo fue contundente y sumó la presencia de figuras clave del peronismo bonaerense, incluyendo a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fabián Cagliardi (Berisso), además de los ministros Carlos Bianco y Walter Correa.
La proclamación se dio en un contexto marcado por las fuertes tensiones internas del peronismo y el estancamiento legislativo por la autorización de endeudamiento (USD 3.635 millones).

La aparición de la candidatura presidencial ocurre en un clima en el que las negociaciones por la gobernabilidad se superponen con las definiciones de liderazgo. Si bien la sesión convocada en la Legislatura volvió a frustrarse, Kicillof utilizó el acto para reforzar su imagen frente a las políticas nacionales.
En ese marco, el Gobernador cerró su mensaje con un compromiso explícito que reforzó su liderazgo territorial: “Cuenten conmigo para trabajar y estar siempre del lado de los que más nos necesitan”.
Cabe destacar que, en paralelo al lanzamiento presidencial, la reorganización del Frente Grande generó roces internos. Dirigentes de CABA, Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca denunciaron haber quedado excluidos del armado nacional, cuestionando el “proyecto personalista” que adjudican a Secco. Sin embargo, la proclama pública consolidó la alianza central entre la fuerza y el Gobernador.