La tarde del domingo la inseguridad y la violencia extrema descargaron su furia, otra vez, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Cerca de las 18 al menos cuatro delincuentes fuertemente armados le robaron una camioneta SUV a una familia, 10 minutos después sustrajeron el auto importado a un hombre y se tirotearon con un vecino que los intentó detener. Un rato después, a pocas cuadras, pretendieron robar una 4 x 4 pero fracasaron.
Todo comenzó el sábado alrededor de las 23, cuando la banda que se movilizaba en un Peugeot 208 color azul robó un auto en Aldo Bonzi. Cuatro delincuentes sorprendieron a una pareja en la calle Isabel la Católica y a punta de pistola le sustrajeron el VW Vento color blanco.
Raid delictivo en #CiudadEvita: al menos 4 ladrones le robaron la #Taos a una familia y aterraron a 2 niñas. Minutos después intentaron robar un #BMW y se produjo un enfrentamiento armado. Un ladrón habría sido herido. Video 1@LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar pic.twitter.com/mkllAbJGLl
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 1, 2025
Lo que ocurrió en las siguientes 18 horas por el momento es una incógnita, aunque se presume que los malvivientes continuaron con la recorrida criminal hasta que una cámara de vigilancia los grabó en el barrio Cotevi 4, en Ciudad Evita, a las 17:50.
Un matrimonio con las hijas de 2 y 4 años llegó al domicilio y luego de estacionar la VW Taos en la puerta de la vivienda, fueron abordados por tres de los ocupantes del Vento robado la noche anterior.
La amenazada pareja no se resistió, sacó a las aterradas nenas de los asientos traseros y desde la puerta de la casa los observó escapar a bordo de los dos rodados.
Menos de 10 minutos después, a 300 metros de la Comisaría Este 3ra., los violentos atacaron al conductor de un BMW color blanco. La maniobra fue igual al ataque anterior: rodearon el vehículo y mediante amenazas con armas de fuego, obligaron a la víctima a que les entregue el rodado.
Lo que ocurrió a continuación fue inesperado para los ladrones y pudo tener un sangriento final.
Raid delictivo en #CiudadEvita: al menos 4 ladrones le robaron la #Taos a una familia y aterraron a 2 niñas. Minutos después intentaron robar un #BMW y se produjo un enfrentamiento armado. Un ladrón habría sido herido. Video 2@LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar pic.twitter.com/rFCf7e7KX9
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 1, 2025
Un vecino que observó lo que ocurría y sería miembro de una fuerza de seguridad, los intentó detener y se produjo un furioso intercambio de disparos. En el segundo video incluido en la nota se puede escuchar que uno de los ladrones gritó que estaba herido en un brazo.
Los delincuentes abandonaron la Taos robada minutos antes y escaparon a bordo del Vento y el BMW, ambos de color blanco.
Poco después, también en Ciudad Evita, intentaron robar una camioneta 4 x 4 pero el conductor los evitó y se alejaron del lugar.
Hasta el momento los delincuentes no habrían sido identificados y en los nosocomios de la zona no informaron sobre el ingreso de un masculino con herida de bala en las extremidades.
La VW Taos fue devuelta a la familia que no la puede utilizar por las perforaciones que los balazos le hicieron en el parabrisas y la puerta del conductor.