La intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, juró este martes como diputada provincial en la Legislatura bonaerense. En ese marco, la dirigente, una de las figuras más cercanas a La Cámpora y al kirchnerismo duro, pronunció una jura cargada de simbolismo político.
“Por Cristina libre, por el pueblo de Quilmes, por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, y por los leales de corazón, ¡sí, juro!”, expresó. A su vez, comentó que asume el cargo con "más responsabilidad que nunca", y sostuvo que la banca obtenida por la Tercera Sección electoral “corresponde a Cristina Fernández de Kirchner”, a quien volvió a señalar como víctima de una "mafia mediática-empresaria-judicial”.
Por #CristinaLibre, por el pueblo de #Quilmes, por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, por los leales de corazón.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) December 3, 2025
Juré como diputada de la provincia de Buenos Aires. Con las mismas convicciones de siempre, pero con más responsabilidad que nunca, porque la banca… pic.twitter.com/UjozavkqVe
Por otro lado, Mendoza utilizó su asunción para fijar la agenda que llevará al recinto, con la Legislatura como un espacio de resistencia y defensa territorial. En primer lugar, advirtió que el Conurbano bonaerense es hoy "el territorio donde más se sufren las consecuencias del plan de ajuste y desindustrialización de Javier Milei".
También ratificó que continuará involucrada en la gestión local y presionó a Axel Kicillof: “Voy a seguir trabajando todos los días por Quilmes desde el lugar que me toque, y ser parte de este bloque de diputados. Esperemos que el fondo de fortalecimiento llegue porque lo necesitamos”. Y, finalmente, reivindicó la "lealtad" como valor central, asegurando que es "imprescindible para sostener proyectos transformadores".
Con este juramento, Mayra Mendoza reafirma su postura y deja en claro que no dudará en cuestionar las políticas del Gobierno Nacional y que, probablemente, ejercerá una "oposición responsable" pero firme dentro del propio bloque de Kicillof en la Legislatura.