jueves 04 de diciembre de 2025 - Edición Nº2556

Legislatura | 4 dic 2025

Insólito

Tensión y papelón de Passaglia en Diputados: quiso reasumir su banca y casi lo saca seguridad

El intendente de San Nicolás se presentó en el recinto en plena sesión por el endeudamiento para reasumir su cargo como legislador, pero el presidente de la Cámara, Alexis Guerrera, no lo autorizó porque no solicitó licencia en su municipio.


La sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, convocada para tratar el proyecto de Ley de Financiamiento, fue escenario de un momento de extrema tensión cuando el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia (bloque Hechos), se presentó en el recinto con la intención de reasumir su banca legislativa, la cual ya estaba ocupada por su reemplazante, la diputada María Belén Malaisi.

El presidente de la Cámara, el massista Alexis Guerrera, rechazó la solicitud de reasunción y le advirtió a Passaglia que, si causaba desorden, lo haría retirar. “Le voy a pedir que no violente esta situación. Retírese del recinto. Usted no es diputado en este momento”, enfatizó Guerrera ante el reclamo en voz alta del alcalde.

La negativa de Guerrera se fundamentó en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Tal como explicaron desde la Cámara, el Artículo 7 establece que las funciones de Intendente y Diputado son incompatibles a la vez.

El intendente Passaglia había notificado su intención de reasumir, pero no cumplió con el paso legal obligatorio, el cual es solicitar licencia en el Concejo Deliberante de San Nicolás. De esta manera, la Legislatura confirmó que no hay constancia de ese pedido, lo que inhabilita a Passaglia para ocupar la banca.

Por su parte, Passaglia utilizó sus redes sociales para politizar el incidente, calificándolo como un “claro abuso de poder” y “un profundo desconocimiento de las normas” por parte del kirchnerismo.

A su vez, el intendente atacó a los bloques que negocian la deuda, vinculando el incidente directamente a los acuerdos por los cargos: “Ellos no quieren que nadie se interponga en el camino a la felicidad de unos pocos vivos que se imaginan varios años sentados en un cómodo sillón del directorio del BAPRO”.

“No quieren que nadie les diga en la cara la barbaridad que están haciendo, por eso no quisieron que asuma. Son impresentables”, concluyó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias