Luego de la aprobación del paquete de leyes de Axel Kicillof, el titular de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, lanzó un ataque contundente contra los bloques opositores que facilitaron la votación. En ese sentido, denunció la existencia de un “pacto obsceno” entre el gobernador y “los mismos de siempre”, una práctica que, según afirmó, tendrá consecuencias directas sobre el futuro de los bonaerenses.
La crítica de Pareja se centró en la ampliación de la Carta Orgánica del Banco Provincia (BAPRO), que sumó seis cargos al directorio, lo que considera la moneda de cambio central de la negociación. “El Directorio del Banco Provincia fue utilizado como un botín de guerra”, disparó Pareja, acusando a los legisladores de "aprovechar las últimas horas de los mandatos vigentes para hacer negocios".
La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires está siendo el escenario, una vez más, de lo que significan las prácticas de la vieja política: otro pacto inescrupuloso, obsceno y explícito entre el gobernador y los mismos de siempre. Esos mismos de siempre con tal de negociar…
— Sebastián Pareja (@SPareja_) December 4, 2025
Según el dirigente, esta jugada busca que Kicillof pueda "prescindir del poder legislativo los próximos dos años" e impulsar su carrera presidencial, en un acto que "compromete a toda la ciudadanía".
En ese sentido, Pareja aseguró que La Libertad Avanza no se apartará del camino de la austeridad y la responsabilidad fiscal que defiende Javier Milei: “No vamos a ser parte de estos negociados de casta, no nos vamos a correr del camino de austeridad fiscal y responsabilidad política. La libertad de los bonaerenses y sus aspiraciones no valen un carguito. No somos quiosqueros de contratos”.
Afirmó que quienes votaron a favor del endeudamiento "disfrutarán de las dádivas del Estado que pagan los bonaerenses” y deberán hacerse cargo de su "naturaleza".

Hay que destacar que la Legislatura aprobó el Presupuesto, la Ley Impositiva y la Ley de Financiamiento (endeudamiento por USD 3.685 millones) con los dos tercios necesarios, en una jornada que se extendió por casi diez horas.
En ese sentido, el oficialismo consiguió el apoyo de las dos facciones del Radicalismo, la Coalición Cívica y el sector de los libertarios dialoguistas. Sin embargo, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda rechazaron el paquete completo. Finalmente, el PRO, aunque se mostró dividido en la semana, finalmente también acompañó la sanción.
Cabe destacar que el acuerdo legislativo incluyó la creación de un fondo fijo de $350.000 millones para los municipios y la condonación de $7.900 millones en deudas COVID y salariales para las comunas, como concesiones que destrabaron la votación.