En medio de las graves inundaciones que afectan al interior de la Provincia de Buenos Aires, la diputada provincial María Alejandra Lordén (UCR + Cambio Federal) presentó un pedido de informes formal para que el Ejecutivo provincial detalle la situación y las medidas adoptadas.
La legisladora advirtió que la emergencia hídrica compromete casi seis millones de hectáreas, afectando la producción y la movilidad en amplias zonas rurales. Distritos como Nueve de Julio y Carlos Casares se encuentran hoy en situación crítica por el avance de los espejos de agua.
En ese marco, Lordén remarcó que las últimas lluvias profundizaron un cuadro que frena la producción, paralizando actividades claves para la región. De esta manera, el agua ha frenado las siembras de soja y maíz, reducido la superficie ganadera disponible, y complicado los accesos a los lotes y los caminos rurales.

Así, la diputada solicitó información oficial al Ministerio de Desarrollo Agrario para dimensionar el impacto y evaluar la respuesta. En su presentación, Lordén solicitó precisión sobre los siguientes puntos:
Finalmente, la legisladora aseguró que contar con información oficial es clave para evaluar si las respuestas del Gobierno alcanzan para contener la emergencia o si deben reforzarse de inmediato.