La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires sigue sin resolver su profunda interna, la cual se vio profundamente agudizada por las negociaciones del reciente endeudamiento aprobado. En este sentido, quedó a la vista una nueva fractura en la Cámara de Diputados bonaerense.
De esta manera, la figura que rompió la unidad fue Alejandra Lordén, quien fue vicepresidenta de la Cámara en los últimos dos años y vicepresidenta primera del Comité Nacional del partido. Así, Lordén decidió separarse, disconforme con las tratativas y el resultado de las negociaciones en torno al pedido de endeudamiento que hizo el gobernador Axel Kicillof.

En este sentido, la dirigente de Saladillo liderará su propio bloque, que fue informado al presidente de Diputados, Alejandro Dichiara, a través de una nota formal. El nuevo bloque se llamará UCR – Unión Cívica Radical y estará conformado por:
Hay que destacar que este sector contaría con el respaldo de intendentes importantes como Miguel Fernández y José Luis Salomón.

Con esta ruptura, el radicalismo queda dividido en dos bancadas:
El presidente del bloque UCR + Cambio Federal, Garciarena, lamentó la decisión y afirmó que es “un error seguir dividiendo al partido que tan debilitado ha quedado después de una fallida estrategia electoral”.
En este marco, el dirigente radical intentó minimizar la situación, aunque la salida de Lordén se produce luego de que la UCR obtuviera solo cuatro bancas en las últimas elecciones legislativas.