El mediodía del miércoles un ataque de motochorros generó terror y una gran conmoción en la localidad de Haedo. Los delincuentes persiguieron a una motociclista, la arrojaron al piso y la agredieron de manera bestial con patadas y trompadas. Al mismo tiempo dispararon al aire y hacia las viviendas para amedrentar a los testigos que les gritaron e insultaron para que se detengan.
Luego de dos minutos de violencia extrema, uno de los sujetos escapó con la moto de la víctima pero el cómplice que conducía el rodado en el que llegaron, fue alcanzado por un automovilista que lo chocó desde atrás y lo hizo rodar por el pavimento.
La motociclista identificada como Sol, de 51 años, circulaba por la calle Defensa y al llegar a la intersección con Primera Junta un par de ladrones que se movilizaban en una moto, se le pusieron a la par. El que viajaba como pasajero se paró en los reposapiés y apuntó la pistola hacia la cabeza de la mujer para que se detenga.
En #Haedo un par de motochorros asaltó a una motoqueros y la golpearon en el piso. Además realizaron varios disparos al aire y a las viviendas. Cuando escapaban un automovilista justiciero chocó a uno desde atrás@munimoron @Lucasghi @JaviAlonsook pic.twitter.com/are6vptGEk
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 10, 2025
Lo que ocurrió a continuación fue salvajismo puro y extremo: el rastrero a bordo de la moto se le detuvo al lado para evitar que escape y el cómplice armado, de pie en la acera, disparó al aire para obligarla a descender de la Kawazaki Z400.
Sol se resistió, se aferró al manubrio del rodado y soportó los embates de los violentos que finalmente la arrojaron a la acera. Tirada en la vereda y con la moto encima, la motoquera se mantuvo firme para no permitir que le roben.
El sujeto de pie le entregó la pistola al compañero y con las manos libres tironeó del vehículo para levantarlo, además de trompear y patear a la mujer indefensa.

En el video incluido en la nota se observa que al mismo tiempo el cómplice disparó alrededor de 10 veces y en diferentes direcciones, para ahuyentar a los testigos.
Finalmente el malandra se hizo de la Kawazaki y aceleró por la vereda para doblar en la calle Congreso y escapar. El cómplice que permaneció a bordo del vehículo en el que llegaron, se demoró para recuperar la pistola que se le cayó y también para amenazar a la mujer que lo observó de pie.
Estos instantes perdidos fueron suficientes para que un comerciante de la zona que observó la situación a la distancia, lo alcance a bordo de su auto y lo impacte con fiereza desde atrás.
El motochorro cayó al pavimento y tuvo la buena fortuna de no ser aplastado por el automovilista que no pudo frenar y colisionó de frente con un árbol de la vereda.
El ladrón continuó la huida a pie y a la vuelta de la esquina el cómplice lo subió a la moto robada para alejarse de la zona.
La mujer hizo la denuncia policial y gracias al geo localizador ubicaron el rodado en pocas horas. Alrededor de las 19 y con una orden de allanamiento de urgencia, dos sospechosos fueron aprehendidos en un domicilio de la ciudad de Hurlingham donde la moto fue recuperada.
