El jueves 11 de diciembre Belén cumplió 25 años y la noche del domingo volvió a nacer cuando cinco delincuentes la pretendieron asaltar y uno de los sujetos le disparó.
Por buena fortuna el proyectil le rozó una pierna y la joven se encuentra en su domicilio recuperándose de la violenta situación.
Cerca de las 22:30 Belén salió de la casa y abordó el Peugeot 208 color rojo, se dirigía a una reunión con amigos que la agasajarían por el cumpleaños y al festejo lo aguó la desbordante inseguridad de La Matanza.
Cinco delincuentes que acechaban la localidad de Aldo Bonzi y circulaban por la calle Cochrane, llegaron en un Ford Fiesta color gris con las puertas abiertas y le cerraron el paso a la joven que no tuvo oportunidad de escapar.
Cumplió años y cuando se dirigía a festejar a bordo de su auto, fue víctima de un intento de robo con la modalidad piraña en #AldoBonzi. Uno de los sujetos le disparó y el proyectil le rozó una pierna@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/Co1VnVRQbx
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 15, 2025
En pocos segundos cuatro encapuchados armados rodearon el 208 y amenazaron a Belén para que abandone el rodado pero, por razones que no pueden ser establecidas, uno de los malvivientes le disparó.
Por fortuna el incapaz apuntaba hacia abajo y la bala que entró al habitáculo le rozó la pierna derecha y no la alcanzó en ningún órgano vital.
La detonación asustó a los propios ladrones que se desbandaron y le tuvieron que gritar al conductor del Fiesta que los estuvo por abandonar antes de escapar en dirección a la Ruta 4.
La joven estaba en shock y arrancó el 208 con el que dio la vuelta en dirección a las vías y luego fue alcanzada por los familiares que la llevaron al Hospital Balestrini donde le realizaron las curaciones y dieron de alta a las pocas horas.
La Dra. Andrea Palín, titular de la UFI Nro. 9 de La Matanza, abrió un expediente caratulado "tentativa de robo agravada por ser en poblado y en banda y lesiones" que por el momento no tiene detenidos o sospechosos identificados