La violencia y la inseguridad que encontraron en el partido de San Martín tierra fértil para reproducirse, sumó un salvaje capítulo al hartazgo de los vecinos en la tarde del lunes.
Dos "arrastra viejas" en moto, como se los conoce en la jerga de la calle, le intentaron robar la cartera a una mujer y la atacaron de manera salvaje cuando la arrojaron al pavimento. Dos hombres observaron la situación y se involucraron para que no la lastimen más.
#JoséLeónSuárez Vecinos #justicieros cazaron a un par de motochorros que intentaron asaltar a una mujer y la arrastraron por el pavimento. Uno logró escapar y al otro lo liberaron porque la policía se tomó varios minutos en llegar@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/ZxOqcieSin
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 16, 2025
El violento suceso ocurrió el lunes cerca de las 14:30, cuando la víctima esperaba el transporte público sobre la Av. Debenedetti. Los motochorros se le aproximaron por Calle 3 y el que viajaba como acompañante saltó del rodado, sorprendió a la mujer por la espalda y le tironeó el bolso que colgaba de los hombros.
La señora se resistió y forcejeó con el rastrero que la tiró al pavimento y la arrastró unos metros. La situación fue detectada por dos vecinos que mediante gritos los obligaron a desistir.
Los cobardes observaron que los hombres se dirigían hacia a ellos a la carrera y desistieron: el cobarde que conducía la moto giró en U para escapar por donde llegaron y en ese momento el cómplice lo hizo perder el control del rodado que chocó contra el cordón de la vereda y con un árbol.
Los sujetos no se recompusieron de las colisiones y finalmente rodaron por el asfalto cuando los perseguidores estaban a pocos metros.
A continuación uno de los vecinos los golpeó con un secador de piso y el otro desbarató el asiento de la moto abandonada. Los cobardes recibieron trompadas y patadas de los justicieros, de otros vecinos y de un camionero, quienes se desquitaron en ellos de la inseguridad diaria.
Uno de los motochorros se logró escapar y el cómplice fue retenido durante varios minutos en la esquina pero la policía demoró cerca de una hora y lo dejaron partir.
La mujer agredida fue trasladada a un nosocomio local donde le curaron diferentes laceraciones y golpes.