Este miércoles se reunió una comitiva reducida de intendentes radicales y el titular del Comité de Contingencia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, con el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López.
En ese marco, a diferencia del encuentro que se llevó a cabo algunas semanas atrás, que coincidió con la negociación entre la gestión de Axel Kicillof y los bloques opositores para destrabar la aprobación de la ley de Endeudamiento y donde hubo presencia de la mayoría de los alcaldes, esta vez solo estuvieron presentes el titular del Foro, Maximiliano Suescun (Rauch) y el jefe comunal de La Madrid, Martín Randazzo.
Según se pudo saber, durante el encuentro, los intendentes llevaron nuevamente el reclamo para agilizar el cobro de las deudas de la provincia a los municipios a través del IOMA y revisar el valor de las prestaciones. A su vez, otro de los puntos fue las demoras en el pago de la última cuota de descentralización tributaria.
Acorde a lo que se pudo saber, la reunión fue muy positiva, y ahora los dirigentes esperan que el endeudamiento “aporte un poco de alivio para llegar a los aguinaldos”.
De todas maneras, hay que destacar que hay un puñado de municipios se encuentra con mayores dificultades, y para ellos pidieron que la Provincia gestione algún tipo de apoyo o adelanto de fondos para poder cumplir con compromisos salariales y aguinaldos.