Luego de mantener una reunión con legisladores de la Coalición Cívica, el presidente de la bancada de la UCR+Cambio Federal, Diego Garciarena, anunció formalmente el inicio de un camino de articulación con la Coalición Cívica con una foto junto al Diputado Andres De Leo. En ese marco, el acuerdo apunta a coordinar la agenda legislativa y fortalecer la representación de la oposición en la Provincia de Buenos Aires.
Acerca del acercamiento, Garciarena destacó los siguientes pilares de la nueva alianza. En materia Legislativa, los bloques acordaron un esquema de trabajo conjunto para abordar los temas dentro del ámbito de la Cámara de Diputados provincial.
Mantuvimos una excelente reunión entre los bloques de la UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica y acordamos un trabajo conjunto en materia legislativa en el ámbito de la Cámara baja provincial.
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) December 16, 2025
Conformaremos un interbloque de trabajo y llevaremos adelante una oposición… pic.twitter.com/qrebJ6KwDo
En ese sentido, se conformará un interbloque de trabajo para actuar de manera unificada en las votaciones y debates clave. A su vez, el legislador definió el rol del nuevo espacio como una "oposición responsable y constructiva".
De esta manera, el objetivo central será defender los intereses de los vecinos bonaerenses y promover un federalismo "justo y equitativo".
"Arrancamos un camino que se irá profundizando en un trabajo conjunto que nos permita abordar los temas y las soluciones que demandan los bonaerenses", comentó Garciarena al finalizar el encuentro.