Los vecinos y comerciantes de Mar del Plata están muy preocupados por la oleada de robos que ocurren a toda y en cualquier barrio de la ciudad. En la mañana del lunes quien la padeció fue la encargada de una dietética ubicada en la calle Alberti del barrio Las Lilas, cuando un sujeto que simuló ser un cliente la encañonó y junto a un acompañante escapó con sus pertenencias.
Una cámara de vigilancia instalada en el local registró el ingreso de un hombre joven que le pidió un paquete de galletitas. La mujer se acercó a una estantería a buscar la mercadería y en ese momento apareció el cómplice que se la abordó amenazante.
#MardelPlata: la encargada de una dietética fue asaltada por delincuentes armados. Fueron los primeros clientes del día y pedían cerealitas. Escaparon con las pertenencias de la mujer@seguridadmgp @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/VwVS3hP6WC
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 18, 2025
El falso comprador le apoyó el cañón de la pistola en el cuerpo y junto al compañero la llevó detrás del mostrador: en la puerta permaneció el tercer ladrón que ofició de "campana".
"No voy a hacer nada, está bien, llévense todo lo que quieran", expresó la aterrada mujer. "Ahí está el dinero pero no me lleven el teléfono, por favor", les rogó.
Los rateros la metieron en el baño de donde sacaron la cartera y el abrigo de la mujer que reiteró el pedido para que no le sustraigan el aparato.
La mujer resultó ilesa durante el veloz asalto y los sujetos, que no la perdonaron y se llevaron el teléfono, hasta el momento permanecen prófugos y sin identificar.