Mientras que el peronismo atraviesa una profunda crisis de liderazgo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva cumbre de intendentes que posicionó a Axel Kicillof como el referente de la renovación nacional.
En ese marco, se pudo saber que la reunión tuvo lugar el martes por la noche en el restaurante "El Mangrullo", donde el anfitrión fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien recibió a alcaldes de distintas provincias junto a miembros del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
En ese marco, estuvieron presentes el ministro Gabriel Katopodis, Julio Pereyra, Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Francisco Echarren (Castelli), así como intendentes de las provincias de Córdoba, La Rioja, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.
Hay que destacar que la reunión se gestó a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por Espinoza. En ese marco, el encuentro comenzó con un análisis de la situación económica en cada distrito frente al ajuste del presidente Javier Milei, aunque, según trascendió, el eje central fue el armado político para nacionalizar la figura del Gobernador.
Según comentó uno de los participantes a los medios, la idea es “ordenar el crecimiento de Axel en cada una de las provincias de los intendentes que participaron". En ese marco, los asistentes coincidieron en avanzar con la construcción de una fuerza federal propia, sin importar la reacción de La Cámpora. "Hay que empezar a caminar... Cristina no está en el proyecto", sentenciaron.

Cabe destacar que esta cena coincide con la agenda nacional de Kicillof, quien recientemente se reunió con gobernadores como Gildo Insfrán y Ricardo Quintela para cuestionar las políticas centralistas de la Nación.
Todo parece indicar que se está gestando una alternativa para el pueblo argentino. Hay que recordar que, no hace mucho tiempo atrás, el ministro y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, comentó: “Vamos a construir una fuerza nacional”
En paralelo, todavía sigue vigente la disputa por la conducción del PJ Bonaerense, y muchos de los intendentes alineados con Kicillof barajan la idea de impulsar a Verónica Magario para arrebatarle el mando a Máximo Kirchner en las próximas elecciones partidarias, que podrían realizarse entre febrero y marzo de 2026.