La interna peronista sumó un capítulo de violencia y audios filtrados, esta vez en el Municipio de Quilmes. En ese marco, la intendenta y militante de La Cámpora, Mayra Mendoza le envió un mensaje directo y sin filtros a Juan Grabois luego de que militantes del MTE protagonizaran incidentes en la Municipalidad por el conflicto de los "trapitos".
En el audio, Mendoza habla visiblemente molesta por el caos generado en el centro del distrito, donde incluso una vecina resultó herida mientras hacía un trámite. En ese marco, comentó: "Me faltás el respeto, no sé quién te creés que sos, fomentás la violencia".
Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido. Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 22, 2025
Cabe destacar que el detonante de este audio fue el conflicto por el ordenamiento del tránsito y la formalización de los trabajadores informales (trapitos), una política que el MTE rechaza por considerarla "criminalización".
En ese sentido, en el audio, Mayra Mendoza puso en duda la lealtad política del dirigente social. "A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás", lanzó la ex intendenta, sugiriendo que el diputado ya no juega para el mismo equipo de Cristina Kirchner.
"Estás representando lo que justamente NO necesita la comunidad. Lo que ustedes están haciendo, hasta lastimando a una vecina, NO lo voy a permitir. Dudo de lo que vos verdaderamente representas"@mayramendoza a Grabois. pic.twitter.com/k5mXsXwpNY
— Ariel M. (@_arielmayo) December 22, 2025
Por otro lado, la diputada bonaerense defendió su gestión de "orden" en Quilmes, recordando que ya había avanzado contra la tracción a sangre y en la reorganización de recolectores. Sin embargo, la protesta del MTE terminó de la peor manera, con una violenta manifestación, y una mujer que fue a pagar un trámite y terminó lastimada en medio de los empujones.
Cabe destacar que este cruce no es solo una pelea por el tránsito en Quilmes; es la evidencia de una fractura expuesta dentro del peronismo bonaerense. En ese marco, la "psicopateada", como la llamó Mendoza, de Grabois parece haber sido el límite final para una de las espadas más fuertes de La Cámpora en el Conurbano.