El acceso a la información pública vuelve a poner en jaque a la gestión municipal de Mar Chiquita. Según el último relevamiento de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), el distrito conducido por Walter Wischnivetzky se ubica en el lote de los municipios bonaerenses con peor desempeño en materia de transparencia fiscal.
Cabe destacar que el informe de ASAP arroja un panorama dispar en los 135 distritos de la provincia:

Cabe destacar que estos distritos presentan serias dificultades para que el vecino acceda a datos básicos como partidas presupuestarias, nivel de recursos y ejecución del gasto.
No hay que ignorar que la noticia tiene una lectura política inevitable dado que Wischnivetzky es uno de los intendentes alineados con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que Axel Kicillof lanzó recientemente en Ensenada con miras a su proyección presidencial para 2027.
En este sentido, la falta de claridad en las cuentas de Mar Chiquita genera ruido en un armado que busca presentarse como una alternativa de gestión eficiente frente al modelo nacional. Además, el intendente está fuertemente referenciado en el senador electo Jorge Paredi, histórico caudillo del distrito y actual director de ABSA, quien hoy actúa como una de las principales espadas legislativas del Gobernador.