En la mañana del martes, cerca de las 6:30, dos jóvenes mujeres fueron víctimas de un violento intento de robo en San Justo, en el partido de La Matanza.
Un par de sujetos, uno de ellos liberado por la Justicia hace pocas semanas, las amenazaron con un arma blanca y les pretendieron robar el utilitario que es una herramienta de trabajo. Las aguerridas mujeres se resistieron al atraco y enfrentaron a los cobardes que escaparon y fueron interceptados a pocas cuadras.
#LaMatanza: dos mujeres se resistieron con furia a un violento intento de robo en el garaje de la casa en #SanJusto. Con la ayuda de los vecinos los detuvieron y entregaron a la policía@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @justiciayddhhBA @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar pic.twitter.com/r2jlWXzCPN
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 26, 2025
Gabriela abordó la Peugeot Partner color blanco y cuando la iba a poner en marcha para sacarla del garaje de la vivienda, fue sorprendida por los ladrones que pasaban por el lugar e imaginaron que sería un robo fácil.
El primero forcejeó con la joven y logró subir a la camioneta mientras que el cómplice se trabó en lucha con Antonella que golpeó a ambos para sacarlos del domicilio.
Al mismo tiempo que la mujer luchaba junto al rodado, la compañera fue agredida de forma salvaje en el interior.
Segundos después, cuando Gabriela abandonó el habitáculo y corrió hacia la calle para pedir ayuda, el delincuente que la amenazó con un cuchillo de cocina aceleró marcha atrás y sacó la Patner del garaje pero no estuvo solo: Antonella se metió por la ventanilla y colgada de la puerta le impidió que conduzca y se aleje con el utilitario.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que el cómplice abordó el vehículo en la calle pero, segundos después y espantado por las aguerridas mujeres, lo abandonó a la carrera junto al compinche mientras eran perseguidos por media docena de vecinos que están cansados de vivir encerrados y con miedo.
"Junto con los vecinos los agarramos a una cuadra y media, sobre la calle La Pampa, y los entregamos a la policía", le relató Gabriela a BAN. "Hicimos la denuncia y quedaron detenidos, uno de ellos salió hace 2 meses de la cárcel y al otro lo tenían identificado por otros hechos", agregó la valiente mujer.
Los sujetos, que tendrían entre 30 y 50 años, quedaron a disposición de la UFI de turno del Departamento Judicial La Matanza.