En la mañana del miércoles, cuando muchos realizaban las últimas compras para la cena de nochebuena, algunos antisociales se dedicaron a robar y generar terror en las calles. Un ejemplo de esto se vio en Morón y quedó registrado por una cámara de vigilancia privada instalada en la fachada de un comercio sobre Cjal. Ramella, la calle de los robos.
Una mujer estacionó el Peugeot 208 color blanco sobre la acera y fue recibida por un vecino con el que dialogó mientras juntaba las pertenencias para descender.
En la calle de los robos de #Moron, una automovilista fue asaltada por una banda de pirañas. En la misma esquina le robaron a un motociclista a balazos
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 27, 2025
(Dos videos)@munimoron @LucasGhiOFICIAL @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/pKHaifiKP4
En ese momento llegó un VW color negro con cinco ocupantes y cuatro de ellos, al menos con un par de armas de fuego, se abalanzaron sobre el hombre al que encañonaron y tomaron del cuello, y la mujer a la que sacaron del habitáculo de los pelos.
La maniobra fue muy veloz pero tuvo un final inesperado: las víctimas fueron amenazadas para que se alejen y uno de los jóvenes ladrones abordó el 208 para ponerlo en marcha y fugar con los dos vehículos, aunque el asalto fracasó porque la mujer se quedó con la llave de presencia.
El malandra buscó en el habitáculo y revisó la cartera que encontró en el asiento del acompañante hasta que desistió y se fue con las manos vacías.
Los hechos de inseguridad son habituales en el municipio de Morón y por ello no llamó la atención que la misma cámara de vigilancia registró otro asalto hace pocos meses.
El miércoles 2 de abril, alrededor de las 17, un motociclista fue perseguido y asaltado por una pareja de ladrones que estaba armada y se movilizaba en un vehículo similar.
Los delincuentes se le cruzaron en el camino y el que viajaba como acompañante le apuntó a la cabeza para que se detenga. A continuación lo obligaron a descender y realizaron al menos un disparo al aire para que no intente resistir y se aleje.
Instantes después los violentos escaparon con los dos vehículos y la moto robada no fue recuperada.