En una nueva jornada de balance de gestión, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, trazó un duro diagnóstico sobre el impacto de las políticas nacionales en el territorio provincial, pero contrapuso números de gestión que buscan blindar la actividad económica y el empleo.
Acorde a lo que detalló en una conferencia de prensa, el Gobierno nacional mantiene una deuda acumulada con la Provincia de $14,7 billones, un "agujero" financiero que obliga a una administración extremadamente quirúrgica de los recursos.
En este sentido, Bianco repasó lo que el Gobierno denomina hitos de gestión para los 135 distritos, destacando que la obra pública en la Provincia de Buenos Aires no se detuvo:
Por otro lado, el plato fuerte del anuncio fue el Programa Bonaerense de Microcertificaciones. Se trata de una herramienta para que los trabajadores certifiquen saberes específicos de forma rápida y con validez universitaria.
En ese marco, la Provincia otorgará aportes de hasta $30 millones a las universidades para que implementen sistemas de certificación digital mediante blockchain, garantizando la inviolabilidad de los títulos. A su vez, se lanzarán diplomaturas en Diseño y Gestión de Microcertificaciones para que los equipos académicos se adapten a este nuevo modelo de "títulos cortos".
En sintonía con la modernización, Bianco presentó el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense. Esta plataforma permitirá a los empleadores realizar las rúbricas de registración laboral de forma online, eliminando la presencialidad en las delegaciones y logrando la "despapelización" total de los procesos administrativos.
"En un escenario de caída del empleo, solo es posible seguir adelante gracias a una administración responsable y transparente", sentenció el ministro, reafirmando que la Provincia buscará en la tecnología y la eficiencia las herramientas para resistir el embate económico nacional.