El Senado bonaerense sumó un nuevo jugador que promete dar que hablar en las sesiones del 2026, se trata de "Hechos-UCR Identidad", un bloque de tres integrantes que, aunque aclaran que se trata de un "acuerdo programático" y no territorial, ya genera ruidos en las cúpulas del PRO y la UCR.
La flamante bancada está compuesta por tres piezas clave de la política regional:

La creación de este bloque no es una casualidad. Con tres bancas, el espacio busca posicionarse para reclamar una de las seis vicepresidencias del Senado que hoy están en disputa. Además, no le cierran la puerta a una cuarta integrante: la radical Nerina Neumann, lo que les daría un volumen político suficiente para ser árbitros en votaciones ajustadas.
Desde el entorno de los legisladores se apuraron a aclarar que este movimiento está "restringido a la Cámara Alta". Esto significa que el acuerdo no implica necesariamente que los Passaglia, Garro y Fernández vayan a compartir lista en 2027, sino que buscan potenciar su capacidad de negociación frente al bloque de Unión por la Patria que conduce Verónica Magario.
Por el momento, esta "liga" se mantiene separada de los otros bloques radicales (como el que integran Lordén y Miranda) y del PRO tradicional. Es, en esencia, un refugio para sectores con fuerte anclaje territorial que no quieren quedar diluidos en las internas nacionales de sus espacios.