En una de sus primeras medidas para el 2026, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autorizó una inversión de $23.105.697.326 destinada a la actualización total del Sistema Integral de Emergencias 911. La resolución, firmada por el ministro de Seguridad Javier Alonso, busca dotar a la central de atención de herramientas tecnológicas que permitan una respuesta más rápida y coordinada ante el delito y las emergencias médicas.
La licitación (N° 20/25) no se limita a la compra de computadoras o teléfonos, sino que plantea una reingeniería del sistema:
En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que el 911 es el componente clave para la coordinación de fuerzas. "No alcanza con tener más patrulleros si el sistema que los despacha es obsoleto", deslizaron fuentes de la cartera. Con esta inversión, se busca que la Central de Atención Telefónica (CATE) funcione como un nodo inteligente que reduzca los minutos de espera de los vecinos.
De esta manera, para garantizar el cumplimiento de esta inversión multimillonaria, se conformó una Comisión de Preadjudicación y se designó a la Dirección Provincial del 911 como la unidad responsable de auditar que la empresa ganadora cumpla con cada punto del contrato. Así, la provincia ya tiene reservado un anticipo del 25% del monto total para iniciar los trabajos apenas se adjudique la obra.