El puente sobre el Río Reconquista en la avenida Gaspar Campos se ha convertido en el símbolo de la obra pública "a cuenta gotas" en la zona noroeste. En este sentido, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, subió el tono de su reclamo hacia la gestión de Axel Kicillof, exigiendo la finalización de estos trabajos que afectan a miles de conductores a diario.
La historia del puente Gaspar Campos es una secuencia de avances y retrocesos que el Municipio sigue de cerca. En el 2023 se dio el inicio de los trabajos y primera parálisis ese mismo año. Más tarde, a mediados de 2025, reactivaron la obra tras meses de abandono, y se logró habilitar un lateral del puente.
Sin embargo, en la actualidad la intervención volvió a quedar frenada, dejando la estructura a medio terminar. En ese marco, desde el Palacio Municipal aclararon que no pueden intervenir directamente para finalizar el proyecto debido a que se trata de una "jurisdicción provincial", lo que impide al distrito invertir recursos propios por trabas administrativas.

En este sentido, Méndez, quien mantiene un contacto fluido con su base electoral a través de vivos semanales, fue contundente en su mensaje hacia La Plata: “Los vecinos le vamos a agradecer si la obra por donde pasan miles de personas a diario se termina”.
No es un reclamo menor, dado que la avenida Gaspar Campos es una de las arterias más importantes de San Miguel y funciona como el principal conector con Hurlingham y la Autopista del Buen Ayre. Así, la demora no solo genera embotellamientos, sino que aumenta el riesgo vial en una zona de alta densidad de tránsito.
En este marco, mientas que la Provincia prioriza otras licitaciones de gran escala, como el Plan Maestro del Salado, los intendentes de la oposición comienzan a "marcar la cancha" con obras locales que, aunque menores en presupuesto, resultan vitales para sus distritos en el inicio de este 2026.