Lo que debía ser una semana de descanso en la costa de la Provincia de Buenos Aires terminó en un serio incidente vial y legal para Eugenia Rolón, la influencer y ex candidata de La Libertad Avanza. En este sentido, la joven protagonizó un fuerte choque este jueves a las 10 de la mañana en pleno centro de Mar de Ajó, cuando perdió el control de su vehículo por ir alcoholizada e impactó contra una luminaria.
El hecho ocurrió en la calle Rivadavia al 400. Según testigos y fuentes policiales, el Honda Fit que conducía Rolón realizaba maniobras peligrosas antes de colisionar. Al llegar el personal del Operativo Sol, el test de alcoholemia despejó cualquier duda: 1,89 g/l de alcohol en sangre, una cifra altísima considerando que en la provincia de Buenos Aires la tolerancia es 0.

Tras el impacto, se confirmó que el automóvil pertenece al padre de Iñaki Gutiérrez, integrante clave del equipo de comunicación de Javier Milei. En ese marco, Rolón contaba con la cédula azul correspondiente para conducir la unidad. Cabe destacar que fue el propio Iñaki quien tuvo que presentarse en el lugar del siniestro para retirar a su pareja, mientras la grúa municipal secuestraba el vehículo por orden del Juzgado de Faltas.
Hay que remarcar que Eugenia Rolón no es solo una influencer, sino que es una pieza activa del andamiaje digital libertario. En 2025, tuvo un debut electoral destacado como candidata a convencional constituyente en Santa Fe, logrando un 20% de los votos en su ciudad, San Lorenzo.

Este incidente empaña su perfil público en un momento donde el Gobierno nacional pregona la rigurosidad en el cumplimiento de las normas, sobre todo porque la joven se ha mostrado muy crítica con los casos de funcionarios de otros partidos que han tenido incidentes similares.
Ahora, la joven deberá enfrentar una multa millonaria y la inhabilitación para conducir, cuya duración dependerá de la sentencia que dicte la justicia del Partido de La Costa.