Esta semana el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, decidió apelar a la "mano de obra" con experiencia militar para reforzar el esquema de seguridad local en busca de profesionalizar la patrulla municipal y las tareas de vigilancia con perfiles que ya cuentan con formación en el uso de la fuerza y planificación estratégica.
En ese marco, a través de un comunicado, la comuna detalló que la convocatoria está abierta específicamente para personal militar retirado y ex integrantes de fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, PSA, PFA).

El objetivo es que estos nuevos agentes aporten su "conocimiento operativo" y "compromiso con el orden" en funciones vinculadas a la Secretaría de Seguridad Municipal. Desde el entorno de Mantegazza sostienen que la seguridad es una prioridad que requiere "recursos humanos capacitados" para una prevención efectiva.
Cabe destacar que la decisión de San Vicente se da en un contexto donde los municipios buscan soluciones locales ante la creciente demanda de los vecinos por mayor presencia territorial.
En este sentido, al incorporar militares y federales retirados, el distrito busca utilizar la formación en logística y despliegue de los retirados, fortalecer el patrullaje municipal con personal que conoce los protocolos de seguridad, y mejorar el vínculo entre el Estado local y las fuerzas de seguridad activas.

"Convocar a personal con experiencia es parte de construir un San Vicente más seguro con decisiones firmes", remarcaron desde el área de Seguridad del municipio.
Cabe destacar que los interesados en formar parte de este nuevo esquema de seguridad deberán presentarse con su currículum vitae en la Oficina de la Secretaría General (Palacio Municipal, Av. Sarmiento 39), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas.
Esta iniciativa coloca a San Vicente en el centro de la escena política, mostrando una gestión peronista que, ante la crisis de seguridad, no duda en integrar perfiles provenientes de las fuerzas armadas para garantizar el orden comunitario.