Un hombre que presta servicio en la policía de la ciudad de Buenos Aires se tiroteó con cuatro delincuentes que le intentaron robar la moto en Isidro Casanova, partido de La Matanza.
El efectivo no vestía el uniforme y fue interceptado cuando transitaba por la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas, ex Ruta Nacional 3, el lunes a las 6 de la mañana.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa la que los delincuentes persiguieron al efectivo y en el cruce con la calle Pekín lo rodearon y le apuntaron con armas de fuego para que se detenga.
Efectivo de la policía porteña se enfrentó a cuatro motochorros. Uno de los delincuentes recibió 2 balazos y fue trasladado al hospital mientras que los cómplices escaparon. El oficial resultó ileso.@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @justiciayddhhBA @PoliciaCiudadBA pic.twitter.com/WJFxXVTguT
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 13, 2026
El hombre saltó de la moto y corrió por la acera para escapar de un motochorro que lo amenazó de muerte para que le entregue las llaves del vehículo.
En ese momento la víctima detuvo la carrera y de la cintura extrajo el arma reglamentaria con la que disparó en dos ocasiones al joven que empuñaba una pistola calibre 22 mm, con dos municiones en el cargador y la numeración suprimida, que luego fue secuestrada por personal de la Policía científica.
A continuación mantuvo un breve enfrentamiento con un cómplice que al mismo tiempo que disparaba en su dirección se alejó a la carrera.
El dramático suceso transcurrió en menos de 20 segundos y los tres delincuentes que escaparon, abandonaron al secuaz quien se encuentra internado en estado grave en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó con heridas en el abdomen y la cara.
En la calzada también dejaron una moto de 110 cc que sería robada.
Por estas horas la UFI de turno recaba las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia y busca identificar a los tres prófugos.
El efectivo de la policía porteña entregó su arma y mientras avanza la investigación, la fiscalía dispuso que permanezca en libertad al considerar que se trató de un acto en legítima defensa.