En la tarde del martes las empleadas de un local donde comercializan ropa femenina, desbarataron la maniobra de una mujer que pretendía robar miles de pesos en mercadería.
La mechera deambuló por la tienda unos pocos minutos que fueron suficientes para que esconda cerca de 20 bikinis en la bolsa que llevaba.
"Estamos cansados de gente como esta, nosotros vendemos muy barato, le sacamos poca ganancia a cada venta y debemos soportar que nos vengan a robar", señaló la indignada encargada.
#Mechera de temporada: una mujer pasó por un comercio de ropa en #SanJusto y cuando no la veían se cargó docenas de #bikinis en la bolsa pero también se llevó una sorpresa al salir@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @JaviAlonsook pic.twitter.com/6YzERZgDHn
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 14, 2026
En el video que fue registrado por una de las cámaras de vigilancia del comercio ubicado sobre la calle José Indart, en la localidad de San Justo, se observa el oficio de la ratera que permaneció muy atenta a la mirada de las empleadas y sacó provecho de los pocos momentos en la que no la miraron.
El error fatal de la ladrona fue desconocer que las cámaras eran monitoreadas y que había sido observada a distancia.
Cuando pretendió ocultar la maniobra se mostró interesada en una prenda y preguntó el precio pero la empleada ignoró la actuación y le exigió que devuelva las mallas que escondió en la bolsa.
Durante unos pocos segundos la mechera negó haber sustraído mercadería pero finalmente entregó tres bikinis. La acción no conformó a la encargada que le descolgó la bolsa de los hombros y, al observar el interior, descubrió que tenía más de una docena de prendas ocultas en el fondo.
Luego de reprocharle la actitud, la joven echó a la rastrera y le aseguró que iba a llamar a la policía si regresaba.
"Es una vieja mechera que la conocen en la mayoría de los comercios de San Justo. Se cambia el color del pelo y la 'pinta' para pasar desapercibida pero a la larga o la corta siempre la descubren. Ataca a todos los rubros, hace poco la grabaron cuando robó en una farmacia y una fiambrería", aseguraron los vecinos.