En plena temporada de verano y con miles de familias en las rutas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vuelve a subir. A través de la Resolución 369/2025, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 21,8% en las tarifas, argumentando la necesidad de adecuar los costos al salario de los operarios del sector.
El impacto se sentirá en todo tipo de vehículos. A partir de hoy, estos son los costos finales (con IVA incluido) que deberán abonar los usuarios:

Según explicaron desde la cartera de Transporte, el pliego de concesión establece que la tarifa básica debe equivaler al 7% del salario básico de un operario categoría 1 del sindicato SMATA. Debido a los recientes acuerdos paritarios, el costo del servicio se traslada automáticamente a los conductores para mantener el equilibrio económico del sistema.
Para mitigar el malestar por la suba, el Ministerio recordó que está operativa la nueva plataforma digital (vtv.gba.gob.ar). Desde allí, los conductores pueden gestionar turnos y consultar el historial de verificaciones.
Cabe destacar que se recomienda no pagar nunca por adelantado a través de enlaces de WhatsApp o redes sociales. El pago se realiza siempre en la planta al momento de efectuar la verificación física del vehículo.