El mediodía del jueves la imprudencia de un chofer de colectivos y la de un automovilista que además transitaba a alta velocidad por la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, acabó en una violenta colisión y con una mujer gravemente herida, luego que fue impactada por el auto marca Volkswagen y de volar varios metros para caer desvanecida sobre la acera.
El lamentable y evitable suceso ocurrió alrededor de las 13:15 y quedó registrado por la cámara de vigilancia instalada en una vivienda sita sobre la Calle 839.
En el video se observa que la señora que caminaba por el asfalto con un carrito para hacer compras y en el que llevaba una silla, se detuvo a pocos metros de la intersección con la Calle 897 para permitir el paso de los vehículos.
Un automovilista no respetó las normas de tránsito y chocó con un colectivo en #Solano. El vehículo descontrolado atropelló a una mujer que sufrió heridas gravísimas@QuilmesMuni @evamieri @VialidadBA @justiciayddhhBA pic.twitter.com/ggTuBKrHAR
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 16, 2026
Breves momentos después, en la encrucijada, el VW que circulaba a alta velocidad y que no se detuvo en la esquina, fue impactado por el ómnibus entre las puertas del costado derecho.
El colectivo marchaba a la velocidad permitida y tenía prioridad de paso, pero el chofer tampoco frenó en la bocacalle como exigen las normas de tránsito.
El choque provocó que el descontrolado auto se ponga de costado y golpee a la sorprendida mujer que voló con el carro varios metros hacia atrás y quedó tendida en la vereda.
En el video se observa que, por buena fortuna, la cabeza de la víctima solo rozó el grueso tronco de un árbol.
El conductor del colectivo de la Línea 257 fue el primero que se acercó a la mujer que permanecía inmóvil y desvanecida, y en llamar al 911 para denunciar el siniestro y solicitar la llegada de una ambulancia de manera urgente.
Las primeras informaciones indicaron que sufrió politraumatismos y fracturas en los miembros inferiores, también se indicó que habría padecido la rotura de la cadera pero este dato aún no se confirmó.
La mujer, de quien no trascendieron los datos filiatorios, fue asistida por Bomberos Voluntarios y luego por profesionales del SAME que la trasladaron con premura al Hospital Isidoro Iriarte donde permanece internada.
Personal de la Policía científica se presentó en el lugar y llevó adelante las pericias de planimetría para determinar quién fue el responsable del dramático siniestro.