Este lunes, a través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la ayuda económica a dos distritos que han sufrido las consecuencias de las inundaciones en los últimos tiempos: Nueve de Julio (gobernado por María José Gentile, del PRO) y 25 de Mayo (dirigido por Ramiro Egüen, quien se encuentra en el vecinalismo tras su paso por el GEN y La Libertad Avanza).
Cabe destacar que la asistencia económica alcanza a los ochenta y siete millones cinco mil trescientos ocho con cincuenta y ocho centavos ($87.005.308,58) en calidad de subsidio para Nueve de Julio, que deberá ser destinado “para financiar la adquisición de combustible e insumos destinados a la reparación y mejora de caminos rurales”.

Por otro lado, en el caso de 25 de Mayo, el apoyo económico asciende a setenta millones ($70.000.000,00), con la condición de que sean destinados al mismo fin que la comuna antes mencionada.
Acorde a lo que señala el decreto, en ambos casos “el aporte se promueve en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027) impulsado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.
A su vez, destacan que la medida se realiza dentro del componente “Caminos e Infraestructura para la Accesibilidad Rural”, destinado a financiar materiales y máquinas para la mejora de caminos rurales, centrado en la accesibilidad de localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos.