Los vecinos de Virrey del Pino que habitan las inmediaciones de la esquina de Manuel Hidalgo y Saujil viven con el corazón en la boca y en algunos casos hasta temen salir al patio de su casa.
La causa son los reiterados hechos de violencia e inseguridad que ocurren en cualquier momento del día o de la noche en este transitado cruce de la localidad matancera.
En las últimas horas dos cámaras de vigilancia que instalaron los frentistas, registraron el veloz paso de un automóvil con un hombre colgado de la puerta del conductor y uno de los habituales asaltos con la modalidad motochorros.
En la mañana del jueves, alrededor de las 10:20, un Renault Logan color blanco fue captado cuando circulaba a alta velocidad por Manuel Hidalgo en sentido al Camino del Buen Ayre, con un hombre sujeto a la puerta del conductor.
Hasta el momento no hay una información oficial emitida por las fuerzas de seguridad y las que difundieron los vecinos son contradictorias.
Cámara de vigilancia en #VirreydelPino captó a presunto ladrón colgado de una ventanilla y un robo en 24hs. Un año antes cuando 2 jóvenes con un auto robado y perseguidos por la policía, se metieron dentro de una casa que estaba en refacciones@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK pic.twitter.com/QEtxDBpO2p
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 23, 2026
La primera indica que el peculiar pasajero habría intentado asaltar al conductor que se resistió y lo trasladó de esa manera varias cuadras hasta que el hombre cayó al pavimento y se fugó a pie.
La segunda señala que los ocupantes del auto y el que viajaba colgado, escapaban de un efectivo policial que se resistió con balazos al robo de su vehículo.
Esta versión es la menos factible porque las cámaras no registraron una persecución y podrían haber detenido la marcha para que el hombre ingrese al habitáculo.
En las primeras horas del miércoles un muchacho que llegaba al domicilio fue asaltado por dos motochorros que transitaban por Manuel Hidalgo en dirección al Arroyo Morales.
Los rastreros lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregue el teléfono celular. El vecino no se resistió y luego de acceder a la demanda los observó escapar agradecido de estar vivo y por haber resguardado el bolso en el que llevaba la ropa de trabajo y elementos personales.
Este hecho ocurrió la noche del 18 de enero de 2025 y comenzó en la vecina localidad de González Catán, cuando dos jóvenes ladrones que portaban un arma de fuego, encañonaron a un hombre y le sustrajeron el Chevrolet Prisma color blanco con el que escaparon a toda velocidad.
La víctima denunció el violento robo y el personal policial de las diferentes jurisdicciones recibieron el alerta a través del 911.
En menos de dos horas un móvil que patrullaba por Virrey del Pino detectó el paso del vehículo requerido y le dio la voz de alto a los ocupantes. El conductor no acató la orden y comenzó una peligrosa persecución que finalizó luego de varios minutos en la citada esquina.
En el último video que está incluido en esta nota se observa que el joven a cargo del volante perdió el control del Prisma y acabó chocado dentro del patio de una casa.
Los sujetos abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie pero el que corrió por la calle Saujil fue interceptado minutos después y a las pocas cuadras.
En las crónicas que se escribieron durante aquellos días se destacó que en el patio de la vivienda jugaba una pequeña nieta de la propietaria que, de manera milagrosa, no fue arrollada por el auto y resultó ilesa