En las últimas horas personal de la Policía de la Ciudad detuvo in fraganti a tres adolescentes que intentaban sustraer un vehículo de alquiler en la zona sur de la ciudad.
Fuentes oficiales informaron que los menores cuentan con antecedentes delictivos y que viven en la localidad de Dock Sud.
#LaBoca: tres menores con antecedentes penales fueron detenidos in fraganti cuando le intentaban robar el vehículo a un taxista@SeguridadBA @PoliciaCiudadBA @gcba @MinSeguridad_Ar @MPFCABA pic.twitter.com/TruU5MK42o
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 24, 2026
Todo comenzó en la zona del microcentro porteño cuando los jóvenes abordaron el taxi en el cruce de Av. Córdoba y Florida, y le solicitaron al conductor que los traslade al barrio de La Boca.
Al llegar a destino, en la Av. Pedro de Mendoza y Ministro Brin, los malvivientes atacaron al chofer y le exigieron que les entregue las llaves del rodado, el teléfono celular y la billetera con la recaudación, pero el hombre se resistió y los enfrentó.
En ese momento efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C, que recorrían la ribera del Riachuelo, observaron el violento forcejeo que se desarrollaba dentro del taxi detenido.
Los uniformados solicitaron apoyo y se acercaron al vehículo para poner fin a la disputa. A continuación escucharon el relato del conductor que denunció a los pasajeros por intento de robo.
Los detenidos, que tienen 14, 15 y 17 años, fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición del Dr. Gonzalo Oliver de Tezanos, titular del Juzgado Nacional de Menores Nro. 5, quien ordenó que los menores sean trasladados al Instituto Inchausti.