Mientras el gobierno nacional impulsa una nueva legislación penal juvenil y negocia con partidos afines o aliados en el Congreso Nacional, los menores de edad son protagonistas de las páginas policiales a diario.
El martes no fue excepcional y las cámaras de vigilancia instaladas en una vivienda registraron el momento en que tres adolescentes emboscaron a una mujer y le robaron el automóvil en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
#CiudadEvita: adolescentes atacaron a una joven que se había detenido y permanecía en el auto en cercanías de la Rotonda Querandí. Le robaron el celular y documentación, también el vehículo que no sabían manejar y abandonaron poco después en la reserva natural de la localidad pic.twitter.com/YPADDsYB03
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 28, 2026
Todo ocurrió cerca de las 18:15 cuando la víctima se encontraba a bordo del Fiat Mobi color azul que estacionó en el parquizado lindero al cruce de las calles El Federal y El Tala, a pocas cuadras de la conocida Rotonda Querandí.
Los adolescentes que no tendrían más de 15 años se acercaron al vehículo y lo rodearon, dos lo abordaron por las puertas de la derecha y el tercer malviviente metió el torso por la ventanilla para amenazar a la conductora con un arma de fuego.
La desesperada joven no se resistió y tampoco tuvo oportunidad cuando el más violento de los rapaces la sujetó de los brazos y sin dejar de apuntarle con el arma, la arrojó al suelo fuera del automóvil.
"Quedate en el piso", le gritó y le repitió cuando se puso de pie para alejarse.
Momentos después el ladrón adolescente puso en marcha el Mobi y exhibió falta de práctica cuando lo condujo en dirección a la rotonda.
El vehículo fue hallado abandonado en la Reserva Natural de la localidad y los jóvenes ladrones que hasta el momento no fueron identificados, se llevaron la documentación y el teléfono celular de la mujer que resultó ilesa.