En los últimos días, en horas de la mañana, un sujeto que habría intentado robar a un motociclista que transitaba por el Acceso Sudeste en sentido a provincia, fue atropellado de manera accidental por una automovilista que lo intentó esquivar. El "salteador" voló varios metros por el aire y cayó a un costado de la cinta asfáltica con graves heridas en los miembros inferiores.
El cómplice que lo abandonó y se fugó a la carrera, permanece prófugo aunque habría sido identificado por las autoridades policiales.
Una cámara de vigilancia del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), registraron el tremendo suceso que ocurrió durante la mañana en el Acceso Sudeste a la altura de Don Bosco y a pocos metros del puente peatonal que los delincuentes utilizan para atacar a los conductores: los criminales les arrojan elementos contundentes para que frenen y los asaltan los cómplices que esperan a los costados del camino.
Habría intentado asaltar a un motociclista pero acabó atropellado por una mujer policía en el Acceso Sudeste. El hombre permanece internado. Ocurrió a la altura de #Bernal.@QuilmesMuni @evamieri @mayrasmendoza @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/YmPIDaHcho
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 31, 2026
Otra modalidad es la de pararse frente a los vehículos y atacarlos como pirañas cuando se detienen.
Esto último es lo que habría intentado hacer Mariano Jiménez, de 26 años, junto a un compinche que se encuentra prófugo.
Los hombres permanecían al costado del camino, junto a un peligroso asentamiento, y saltaron al pavimento cuando observaron que se acercaba un motociclista.
El conductor evitó que lo retengan y continuó la marcha, mientras que los rastreros quedaron en medio de la calzada y fueron esquivados por varios automovilistas.
Quien no tuvo la misma suerte fue la conductora de un Ford Ka color negro, se trata de una Oficial Mayor de la Policía de la Ciudad, identificada como A.L.G., de 39 años, que lo embistió de lleno y lo hizo volar varios metros hacia un costado.
El cómplice, como es habitual entre los ladrones modernos, lo abandonó y se refugió en la barriada lindera. Poco después Jiménez fue asistido por personal del Comando de Patrullas de Quilmes y por el SAME que lo trasladó al Hospital Iriarte. El hombre ingresó con fracturas en ambas piernas y permanece internado con custodia policial y sin riesgo de vida.
La oficial se presentó poco después en la Comisaría 2da. de Bernal y dio su versión de los hechos. La mujer señaló que se trató de un accidente, que intentó evitar el arrollamiento pero no lo consiguió. También aseguró que abandonó el lugar por temor a las represalias de los habitantes del asentamiento.
La UFIJ Nro. 5 del Departamento Judicial Quilmes está a cargo de la investigación y dispuso que el hombre herido permanezca con custodia policial en calidad de aprehendido, en una causa que investiga el "intento de robo". El cómplice estaría identificado y es intensamente buscado por la zona.
Respecto a la oficial de la Policía de la Ciudad ordenó que sea notificada de la apertura de una causa caratulada "lesiones culposas". La fiscalía no adoptó medidas restrictivas con la mujer.