El sábado un número desconocido de ladrones, ingresó a un inmueble del microcentro platense y desvalijó cinco departamentos en ausencia de los moradores. Al descubrir el lamentable suceso los vecinos llamaron al número para emergencias 911 y les respondieron que no tenían personal policial para que acuda al lugar.
Los lugareños afirman que la zona esta liberada: en una semana ocurrieron dos robos con características similares en edificios distantes 600 metros entre ellos.
El último suceso ocurrió en la edificación ubicada sobre la Calle 45, entre 15 y 16, donde los ladrones ingresaron sin forzar la entrada principal. A continuación recorrieron los pisos y violentaron los accesos de cinco departamentos que fueron arrasados sin testigos.
Los sujetos abandonaron la zona con un importante botín sin que los vecinos adviertan la maniobra. Esta situación es similar a la que vivieron los ocupantes del 4to. piso de un edificio ubicado sobre la Calle 43, entre 12 y 13. Los delincuentes irrumpieron en el inmueble sin forzar la puerta principal y atacaron en todos los departamentos de la mencionada planta.
Cuando los propietarios e inquilinos de otros departamentos observaron las cerraduras forzadas y puertas destrozadas con barretas, lo denunciaron en el 911 y desde el número para emergencias les respondieron que no contaban con uniformados para enviar al lugar.
La falta de recursos en las comisarías de La Plata, la ciudad más importante de la provincia de Buenos Aires, no es una novedad: en la madrugada del viernes un vecino de la localidad de Hernández se dirigió a la Subcomisaría de la zona para denunciar el robo de su moto, pero encontró el edificio cerrado, con las luces apagadas y sin personal.
Sin otra posibilidad, el hombre se trasladó casi 20 cuadras hasta la Comisaría 13ra. de Gonnet, donde pudo cumplir con el necesario trámite.