En la noche del sábado dos chicos que andaban en bicicleta en una calle de González Catán, fueron asaltados por cinco delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los sujetos tenían al menos una pistola y algunas armas tumberas.
El padre de uno de los muchachos observó la situación desde la puerta de la casa y perdió la calma cuando golpearon al hijo en la cabeza.
Robo en manada en #Catan: un hombre salió en defensa de dos adolescentes y los motochorros les dispararon al menos en cuatro ocasiones@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @MinSeguridad_Ar @JaviAlonsook @justiciayddhhBA pic.twitter.com/sTANb0NLWE
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) February 2, 2026
El violento suceso ocurrió alrededor de las 23 cuando los jóvenes pasaban el rato en bicicleta y mientras dialogaban en la calle De Luca y Patrón, frente al domicilio de uno de ellos.
En ese momento cinco ladrones que se movilizaban en tres motos, los abordaron con fines de robo.
Los delincuentes los rodearon, los encañonaron y les arrebataron los teléfonos celulares. En ese momento y sin necesidad, al chico que vive en esa cuadra le dieron un culatazo en la cabeza.
La situación fue observada desde la acera de enfrente por el padre que cruzó a la carrera, empujó a un delincuente que conducía una moto y al cómplice lo golpeó con un caño que llevó desde la casa.
La reacción del ladrón armado fue brutal: le disparó dos balazos y momentos después, cuando los chicos y el padre corrieron para refugiarse, repitió la maniobra.
Por buena fortuna el hombre y los jóvenes resultaron ilesos, mientras que los impunes motochorros abandonaron las bicicletas que también pretendían sustraer.