El subsecretario de Agua y Cloacas municipal Martín Raposo destacó que "son obras que marcan un antes y un después y responden a necesidades reales de los vecinos”, aseguró, afirmando que "se ejecutaron numerosas ampliaciones y confecciones de agua en zonas donde el servicio presentaba dificultades históricas".
“Estas obras abarcan sectores que durante años tuvieron problemas de presión y caudal", sostuvo. "Hoy estamos llevando soluciones concretas donde antes había reclamos permanentes. La ampliación del servicio es una realidad”.
En este sentido, el funcionario detalló que "hicimos ampliaciones y confecciones de agua en Acceso Moisés Lebensohn desde Grito de Alcorta hasta la calle 109; en la 305 entre 14 y 16; en la calle 19 entre 1 y 3; en calle 24 de 2 a 3; en la 71 de 100 a 105; en la 100 de 71 a 70; en 1 Bis de 301 a 19; y también en las calles 72 y 73 de 30 a 31 y 30 y 31 de 72 a 73".
"Son obras fundamentales para mejorar la presión y garantizar un servicio estable y seguro”, subrayó.

Sin embargo, Raposo consideró que "la transformación más significativa llegó con los tres pozos nuevos construidos por la actual gestión municipal. Están ubicados en calle 5 y 22, en 12 y 43, y en el barrio Las Palmeras. Cada uno de ellos aporta nuevos caudales y nos permite fortalecer toda la red. Son una inversión histórica para 25 de Mayo".
“El intendente Ramiro Egüen priorizó el agua desde el primer día. Entiende que es un derecho básico y por eso tomó la decisión de invertir donde realmente hacía falta. Esto no es maquillaje: es infraestructura real para los vecinos y para el futuro de la ciudad”, señaló.
Y finalizó: “Los vecinos ya lo notan: hay más presión, más estabilidad y un sistema más confiable. Esto es gestión, planificación y trabajo. Y vamos a seguir ampliando y fortaleciendo el servicio donde sea necesario".