Los delincuentes actuales además de haber cambiado "los códigos del hampa" por otros más berretas, perdieron la vergüenza y arriesgan la libertad por unos pocos y miserables pesos. Un ejemplo de esto ocurrió el miércoles y a plena luz del día, en Villa Juan Martín de Pueyrredón, también conocida como Villa Bonich, en el partido de San Martín.
Dos sujetos que no serían menores, encapuchados y empuñando armas de fuego, asaltaron a una muchacha y un adolescente que compraban en un kiosco de la localidad. El lastimoso robo sucedió cerca de las 14 y transcurrió en pocos segundos.
Robo relámpago en #SanMartín: malandras de la peor #ralea descendieron de un vehículo y les robaron a unos chicos que compraban en un kiosco. @sanmartingob @moreira @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/enpMwbuIWS
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) February 5, 2026
Los rateros actuaron como ladrones de bancos, y estaban armados para ir a la guerra, pero en realidad se robaron unos pocos pesos y un teléfono celular. Además de aterrorizaron a dos niños que aguardaban para comprar.
Durante este veloz pillaje, los sujetos que afirman "poner el pecho" en la calle, rompieron una ley no escrita para los verdaderos ladrones: "no atacar a mujeres y niños".
Sin el menor interés por los antiguos códigos y en menos de 10 segundos, los malandras regresaron al vehículo que los trasladaba y con al menos dos cómplices se alejaron del lugar.