Esta semana el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se expresó en las redes sociales sobre el año de la industria nacional. “Otro año perdido”, remarcó el funcionario de Axel Kicillof.
“La actividad industrial redondeó un pésimo 2025, con todos los meses del último semestre en negativo interanual. La actividad industrial cerró el año 8% por debajo de los niveles de 2023 y más de 5 puntos abajo del promedio histórico”, destacó López.
Otro año perdido para la industria nacional.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) February 9, 2026
La actividad industrial redondeó un pésimo 2025, con todos los meses del último semestre en negativo interanual
La actividad industrial cerró el año 8% por debajo de los niveles de 2023 y más de 5 puntos abajo del promedio histórico pic.twitter.com/qvrKGG4LTo
En ese marco, sumó: “Una crisis industrial profunda y generalizada. La industria se contrajo en la casi totalidad de las divisiones frente a 2023. El rubro textil fue el más golpeado (-23,6%), seguido por productos de metal (-22%), minerales no metálicos (-21,9%) y caucho y plástico (-21%)”.
“En el 2025, se cristalizó el desguace de la industria iniciado por el Gobierno nacional el año anterior. Miles de puestos de trabajo se pierden todos los meses por la desindustrialización. Necesitamos revertir este panorama antes de que las consecuencias sean estructurales”, concluyó el ministro bonaerense, con criticas al gobierno nacional.