En el marco de un plan de trabajo basado en la proximidad y el desarrollo del interior del distrito, el Intendente Municipal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, encabezó este lunes una productiva jornada de labor en la localidad de Del Valle.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Mercedes Aráoz De Lamadrid; el Secretario de Gobierno y Coordinación General, Federico Bustingorry; el Secretario de Infraestructura, Luciano Cabrera; la Directora General de Inclusión y Promoción Social, Verónica Badaracco; el delegado de Del Valle, Santiago Allende y los concejales Mercedes Squillaci (Acción Ciudadana), Josefina Biscione (Juntos por el Cambio) y Guillermo Lance (UCR).
Uno de los ejes centrales de la visita fue el abordaje de la situación de la población adulta mayor en la localidad, donde el Intendente presentó datos cuantitativos que reflejan un crecimiento en este segmento, con más de 80 adultos mayores en la comunidad, de los cuales un porcentaje significativo vive en soledad.
"Es necesario generar los dispositivos para atender la contingencia de la soledad en la adultez. Por eso, estamos proyectando la creación de un Hogar de Ancianos propio para Del Valle. Sabemos que la lejanía con la ciudad cabecera presenta desafíos, pero la decisión política de acercar la salud y el cuidado está firme", enfatizó el Intendente.
Más allá de la infraestructura lumínica que ya se viene implementando bajo el Plan Director de Luminaria, Egüen hizo hincapié en una visión integral de crecimiento: "Queremos que las localidades se ‘enciendan’ en términos generales; avivando sus ganas, su motivación y sus objetivos. Respetamos la decisión de cada vecino de desarrollarse en su lugar de origen y nuestra misión es acompañar esa efervescencia institucional".