En la tarde del martes un muchacho que circulaba en moto por la localidad de González Catán, fue asaltado y baleado por un hombre y una mujer con la modalidad motochorros.
Los delincuentes estaban calzados con ojotas y le sustrajeron el vehículo.
El violento suceso ocurrió alrededor de las 18:15 cuando el motociclista transitaba por la calle 2 de Abril en dirección a Benjamín Matienzo. En ese momento una pareja que se trasladaba en un vehículo similar y en sentido contrario, le gritó y consiguió que detenga la marcha.
#GonzalezCatan: motociclista fue asaltado por una pareja de #motochorros en ojotas y alias #lagitana lo baleó en una pierna. @LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/BtmsnkXtni
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) February 12, 2026
Instantes después la mujer que viajaba como acompañante y los vecinos identificaron con el apodo "gitanita", descendió del rodado y lo amenazó con un arma de fuego para que le entregue la moto.
Cuando el muchacho se resistió y aceleró para escapar, la criminal le disparó por la espalda en dos ocasiones.
Uno de los proyectiles lo impactó pero por buena fortuna no lo alcanzó en algún órgano vital: la bala lo hirió en la pantorrilla de la pierna izquierda.
El motociclista se alejó algunos metros pero, producto de la lesión, se detuvo a cien metros y bajó del rodado. M.H. y la "gitanita" lo alcanzaron en breves instantes y le sustrajeron el vehículo.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa a la víctima alejarse de los motochorros, renqueando y sangrando, hasta que finalmente cayó y fue auxiliado por otros jóvenes.
El video del robo también generó la indignación de los vecinos cuando observaron que en el momento en que la ladrona abrió fuego, por la esquina cruzaron Micaela y J., el hijo de 6 años, que durante algunos segundos estuvieron en la línea de fuego.
"No podes salir a la calle sin correr el riesgo de que te roben o te maten a tiros", aseguraron. "La Matnza es un desastre", se quejaron.
El muchacho herido fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de la zona y se recupera de la herida. La moto sustraída no fue hallada hasta el momento y la pareja de violentos permanece en libertad.