La media sanción de la reforma laboral en el Senado dejó una herida dentro de la Rosada, y lo que debía ser un festejo terminó en un ataque de furia de Karina Milei por un video de autopromoción publicado por Patricia Bullrich donde se la ve como la gran articuladora del éxito parlamentario, saludando empleados y liderando el bloque al ritmo de “Vogue”.
Todo parece indicar que la desconfianza entre "El Jefe" y la senadora no es nueva, pero este episodio sumó elementos que califican de "traición". Hay que destacar que Karina sospecha que Patricia operó junto a la vicepresidenta para frenar el traspaso de la justicia laboral a la Ciudad. El trasfondo es una pelea por cajas y poder judicial que involucra a Daniel Angelici y al vocero Manuel Adorni.
Por otro lado, desde la Rosada dejaron saber que la reforma fue un trabajo de semanas de múltiples funcionarios y el hecho de que Bullrich se ponga la medalla sola cayó como un balde de agua fría, especialmente porque la agenda de sesiones extraordinarias (reforma laboral y baja de imputabilidad) es el terreno donde ella mejor se mueve.
No trabajamos con excusas. Trabajamos con resultados.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 12, 2026
La reforma laboral ya tiene media sanción.
Si quieren una Argentina grande, sígannos. Nosotros vamos a fondo. pic.twitter.com/WBE4q9tpEz
A su vez, desde el gobierno Nacional creen que Patricia "se mostró demasiado rápido", y temen que ya esté trabajando en una candidatura presidencial propia, desafiando el plan de Karina de desgastarla en el Congreso para sacarla de la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña, lugar que la hermana presidencial reserva para Adorni.
Hay que remarcar que hace pocas apenas semanas, circulaba la idea de que Bullrich podría ser la compañera de fórmula de Milei en 2027 como una forma de "contención". Sin embargo, desde los pasillos de la Rosada aseguran que Karina ya le bajó el pulgar.
Ahora, mientras Bullrich sube su perfil y se muestra como la cara del "orden" y la "modernización", desde el círculo íntimo de Milei aseguran que ya están preparando el "hondazo" y tratan de analizar cuánto tiempo más podrá sostenerse este equilibrio precario antes de que la interna se vuelva pública.