viernes 13 de febrero de 2026 - Edición Nº2627

Legislatura | 13 feb 2026

Fuerte cruce

Molestos y enojados: senadores libertarios repudiaron a Kicillof por criticar la Reforma Laboral de Milei

El bloque de LLA presentó un proyecto de repudio contra el Gobernador por comparar la ley con el plan económico de la dictadura.


La bancada "violeta" en el Senado bonaerense no dejó pasar las declaraciones de Axel Kicillof, quien durante la movilización al Congreso nacional vinculó el proyecto de Javier Milei con las políticas de Martínez de Hoz. A través de un proyecto de repudio, los senadores libertarios afirmaron que el Gobernador prioriza la confrontación política por sobre la discusión técnica que requiere la crisis del empleo.

Desde LLA sostienen que el discurso de la Gobernación es "regresivo" y "descalificador", y acusaron a Kicillof de estar enfocado exclusivamente en la carrera electoral hacia 2027, "sin implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida" en la provincia.

A su vez, consideran que tildar de dictatorial a una reforma debatida y votada en democracia es una falta de respeto a las atribuciones del Poder Legislativo Nacional. Por otro lado, también señalaron que los dichos del mandatario buscan "provocar confusión" entre los trabajadores en lugar de analizar los beneficios de la modernización.

Cabe destacar que los senadores de LLA defendieron los puntos que ya cuentan con media sanción, resaltando que la normativa vigente es anacrónica para la situación del país. Respecto al Fondo de Asistencia Laboral (FAL), destacaron el aporte del 3% del salario más contribuciones patronales para blindar el pago de indemnizaciones.

Por otro lado, defendieron la instauración del banco de horas, el pago por mérito y la posibilidad de fragmentar vacaciones como herramientas de "responsabilidad institucional". También, reivindicaron la fijación de una prestación mínima del 75% en caso de huelga para evitar la parálisis de sectores críticos.

Para la bancada de LLA, las palabras de Kicillof implican una "anulación de los instrumentos normativos" y una negación de la realidad del mercado laboral informal que afecta a casi la mitad de los argentinos. “Sus pronunciamientos son consignas retóricas que están muy lejos de generar medidas eficaces”, enfatizaron los legisladores en el texto del proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias