Las cifras finales del fin de semana extra largo de carnaval trajeron alivio al sector comercial y hotelero de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, con un desplazamiento de 3 millones de personas a nivel país (un 7,2% más que en 2025), el Carnaval 2026 se convirtió en el mejor registro histórico desde que se restableció el feriado, superando incluso la marca de 2023.
De esta manera, la Provincia de Buenos Aires volvió a ser el epicentro del movimiento, con dos perfiles de destinos muy marcados. En primer lugar, Mar del Plata y la Costa tuvieron una ocupación superior al 80%, y "La Feliz" recuperó el brillo tras un enero amargo. Así, el Gran Corso Central en Plaza España y la variada oferta teatral fueron los imanes para un público que, aunque numeroso, cuidó el bolsillo.

En segundo lugar, Lincoln y 25 de Mayo, las "capitales" del carnaval artesanal, mantuvieron sus niveles de excelencia, atrayendo turismo regional con espectáculos gratuitos y una fuerte impronta cultural.
Por otro lado, lugares como Chascomús registraron estadías promedio de 3 noches con un gasto diario de $100.000, impulsados por el Carnaval Infantil y las actividades en la laguna.
Sin embargo, a pesar del volumen de gente, el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa pone una señal de alerta sobre la rentabilidad. En ese sentido, el gasto diario promedio fue de $111.605, lo que representa una baja del 7,7% a precios constantes (descontando la inflación). Los turistas viajaron, pero gastaron menos en gastronomía y extras.

A su vez, el aumento en la cantidad de viajeros se explica por las agresivas promociones en hotelería y transporte que buscaron captar el último flujo fuerte de la temporada. En ese marco, también se registró una estadía más larga, dado que el promedio subió a 3 días, indicando que las familias prefirieron concentrar sus vacaciones en este fin de semana largo en lugar de tomarse quincenas completas.
Hay que destacar que, aunque el domingo estuvo bajo alerta amarilla por tormentas y alta humedad en gran parte de la provincia, la inestabilidad no frenó los corsos en distritos como Dolores, Villa Gesell, Ensenada y Quilmes.
Cabe remarcar que este carnaval 2026 fue el quinceavo año consecutivo en que la Argentina celebra oficialmente esta fecha como feriado nacional, luego de más de tres décadas fuera del calendario.