miércoles 18 de febrero de 2026 - Edición Nº2632

Provincia | 18 feb 2026

Crisis industrial

Kicillof visitó Navarro, llevó obras y relacionó a Milei con el cierre de FATE

Con una inversión de $1.908 millones, el Gobernador cerró el quinto basural a cielo abierto de su gestión. A su vez, durante el acto, lanzó duras críticas al Presidente tras conocerse el cese de operaciones del emblemático fabricante de neumáticos.


En una jornada marcada por el contraste entre la agenda ambiental y la crisis laboral, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la localidad de Navarro para inaugurar la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

Sin embargo, el anuncio oficial quedó atravesado por la noticia del cierre de la empresa FATE, un hecho que el mandatario calificó como un "doloroso amanecer" para la provincia y el país.

En ese marco, Kicillof no ahorró calificativos al referirse a la pérdida de miles de puestos de trabajo en la histórica planta de neumáticos: “Es una empresa emblemática que resistió todas las políticas económicas y momentos difíciles, pero no sobrevivió a la gestión de Javier Milei”.

A su vez, definió la situación como consecuencia de un "Gobierno nacional enfermo" y advirtió sobre la dificultad de revertir el daño que cada cierre de empresa genera en el tejido productivo bonaerense.

Pese al clima de tensión industrial, el acto central consistió en la puesta en marcha de una obra estratégica para la salud pública local. Con una inversión provincial de $1.908 millones, se construyó una celda sanitaria que permitirá la recuperación de 23 hectáreas que antes funcionaban como basural, y evitar la contaminación del suelo y las napas de agua en la región. En ese marco, también se entregó indumentaria y elementos de protección para los trabajadores de la planta.

Acompañado por el intendente local, Facundo Diz, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, Kicillof reivindicó la intervención estatal: “Si en la provincia hubiera un gobernador libertario, esta obra jamás se hubiera hecho”. Por su parte, el jefe comunal Diz agradeció el respaldo de La Plata, señalando que los trabajos de saneamiento representan una mejora directa en la calidad de vida de los vecinos.

Al evento asistieron también los intendentes de la región, Mauro García (General Rodríguez), Miguel Ángel Gesualdi (San Andrés de Giles) y Leonardo Boto (Luján), consolidando un bloque regional que busca mostrar gestión frente al ajuste nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias